No se han encontrado widgets en la barra lateral

¡Buenas tardes!

La llegada del otoño nos ofrece un sinfín de oportunidades para aprender de forma globalizada. El paso del tiempo es un concepto que para el alumnado de 1º de EP es complejo, necesitarán que les llamemos la atención sobre cambios que no son tan evidentes o que tardan un poco en llegar, por ejemplo, en Andalucía seguimos con temperaturas de más de 30º a las 12 de la mañana, no parece muy otoñal.

El rasgo más evidente para ellos es que oscurece antes, cada día tres minutos menos de luz. Eso les chifla.

Dicho esto, estoy preparando un minirincón en el aula sobre el otoño, para ello estoy componiendo cajitas con materiales que ya tenía del año pasado y otros que he ido creando según las necesidades de mi alumnado, en este caso son dos: ruleta de conciencia fonológica de las vocales (que se irá ampliando conforme vayamos aprendiendo más letras) y suma-resta sin rebasar la decena con unos simpáticos erizos.

Además de estos materiales también se comprondrá de todos los elementos decorativos que vayamos realizando en clase (paisajes, hojas, manualidades otoñales) y otros del entorno natural que recojan de la zona, que está rodeada de campo y naturaleza. Todo un privilegio.

Por Lola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *